Con el tarifazo de Hissa, el estacionamiento medido aumentará más de 450% durante 2024

ActualidadRedacciónRedacción
1695896824216

Los vecinos y vecinas de San Luis sufrirán un importante tarifazo de aprobarse la ordenanza que envió el intendente Gastón Hissa al Concejo Deliberante. El incremento en las tasas se trasladará a Estacionamiento Medido que aumentará más de una 450% en 2024, según las proyecciones.

El estacionamiento medido por hora, que en diciembre de 2023 tenía un costo de $54,43 y  experimentará un aumento descomunal para noviembre de 2024, alcanzando los $306,06. Esta suba implica un aumento de casi 463% en menos de un año, lo que resulta insostenible para la economía de los habitantes de San Luis. En mayo de 2024, la tarifa ya había mostrado una considerable subida a $79,68, marcando el inicio de una tendencia alarmante.

Aún más preocupante es el recargo por no activar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). De los $544,34 en diciembre de 2023, se proyecta que este recargo se disparará a $3.060,59 para noviembre de 2024. Este aumento astronómico de más del 460% en un año, pone en jaque a los ciudadanos que, por diversas razones, no puedan activar el SEM.

Estas cifras revelan un brutal ataque al bolsillo de los contribuyentes y la única forma que encontró el intendente para “recaudar”. La justificación de estos aumentos no ha sido clara y sin dudas repercutirá en las economías familiares y la de los comercios.

De la mano de esto, también subirán los estacionamientos privados, ya que también la normativa prevé un aumento en los impuestos a dicho rubro. Hay preocupación en la ciudad por el impacto que tendrán estas subas notables y desproporcionadas.

Atrás quedaron las palabras del Hissa opositor que se quejaba de los impuestos y proponía otra cosa. Hasta ahora la única salida que ha mostrado es más impuestos y tasas estratosféricas.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
inran1

Irán confronta a Milei por declarar terrorista a la Fuerza Quds

Redacción

Teherán rechazó la decisión del Gobierno argentino de incluir a la Fuerza Quds en el listado de organizaciones terroristas. La medida, anunciada por la gestión de Javier Milei, generó una advertencia directa de respuesta diplomática y reabre un frente sensible en la política exterior.