El lobista: el nuevo proveedor mimado del poggismo

Beneficiado por su cercanía a Facundo Santarone, Joaquín Correnti Ramasco creó dos nuevas empresas que de a poco se van quedando con los negocios más importantes del gobierno.

Actualidad02 de mayo de 2024RedacciónRedacción
collage

En los últimos meses emergió una nueva figura ligada a distintos "negocios" relacionados con el gobierno. Se trata de Joaquín Correnti Ramasco, gerente de  Comunicación País SRL y Anda Producciones SRL, empresas creadas recientemente e íntimamente ligadas al circulo rojo poggista, encabezado por "El valijero" Facundo Santarone. 

Empresario del rubro farmacéutico, luego devenido al mantenimiento de los carritos golf y ahora la comunicación, desde diciembre ha incursionado en diversos sectores, sin experiencia comprobada pero con conexiones claves. 

Uno de los incidentes más notorios surgió a través de un video publicado en redes sociales, donde la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, fue captada en cámara burlándose de Correnti: "Joaquín, no te voy a pagar ni un peso," se le oye decir a Sosa. 

La funcionaria cuyas decisiones de compra han sido cuestionadas, se ha visto envuelta en la adquisición de vehículos policiales, aparentemente blindados. Otro negocio que encaró fue el multifacético Correnti que desde diciembre comenzó a inmiscuirse en la venta de vehículos de este tipo. 

También figura como el gestionador detrás de la adquisición directa de 50 motocicletas para la Gendarmería, unidades que ya fueron compradas pero que no se han visto. Esto trajo un nuevo enojo de la Policía, a los que el gobierno intentó frenar asignando un insólito extra de 30 mil pesos para comprar indumentaria. 

El estrecho vínculo entre Joaquín Correnti y Facundo Santarone se ha visto fortalecido por su frecuente presencia en las caminatas por la cancha de golf de un exclusivo barrio privado. Esta relación, entre otras, refleja el complejo entramado de intereses que ha definido la gestión actual, despertando críticas y dudas sobre las prácticas de contratación y asignación de fondos públicos durante esta nueva era. 

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.