La presidenta del Concejo sigue sin cumplir las ordenes judiciales

Aún no reincorpora en sus funciones a los 14 empleados desvinculados.

Provincia15 de marzo de 2024RedacciónRedacción
406765978_369392555608547_9177110114629260031_n

La sesión de este jueves del Concejo Deliberante dio cuenta de la desobediencia de la presidenta del cuerpo, Agustina Arancibia Rodríguez, de una medida judicial que establece la reincorporación de catorce empleados de planta permanente que fueron desvinculados en el verano.

Concejales del bloque Justicialista presentaron una nota por el incumplimiento de la orden judicial de la concejal oficialista que responde al intendente Gastón Hissa, que data del 26 de febrero.

A esta polémica se le sumó también la designación de los contratados, en un trámite legislativo que se hace todos los años. Aquí el peronismo apuntó que el acuerdo con los concejales era que tendrían cuatro empleados contratados. Sin embargo, la resolución, que fue aprobada ayer por 8 votos a favor del oficialismo y 7 en contra del peronismo, detalla que son 90. Es decir, una diferencia de 30 empleados, de los cuales el bloque del PJ no sabe para quiénes fueron designados.

A su vez, hubo un extenso debate por la desvinculación de la asesora jurídica del cuerpo, Bárbara Témoli. Esta es una de las empleadas que debió ser reincorporada por la orden judicial que Arancibia Rodríguez no acata. “Usted está incumpliendo una orden judicial. Una jueza le ordenó reinstalar y asignar funciones. Tiene que reincorporar a 14 trabajadores y una de ellas es la asesora letrada. No solamente incumple la orden judicial, desafía al Poder Judicial dándola de baja y pidiendo la liquidación final. Nosotros no podemos avalar el incumplimiento reiterado al Poder Judicial”, apuntó el concejal Gastón Témoli. La bancada peronista decidió levantarse del recinto y no apoyar la votación, que terminó siendo aprobada por los 8 votos del oficialismo.

 FUENTE: DIARIO DE LA REPÚBLICA 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-09-20 121202

La doble vara del gobierno de Claudio Poggi con los cargos docentes

Redacción
Provincia20 de septiembre de 2024

Mientras la administración provincial pregona la meritocracia, su propio ministro de Educación, Guillermo Araujo, actúa en contra de este principio. Los concursos docentes revelan favoritismos, donde la afiliación política determina el acceso rápido a cargos, dejando a otros profesionales en desventaja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email