El gobierno otorgó 200 millones a San Luis+, la señal pública sin producción propia y cabecera de las operaciones mediáticas

En el boletín oficial se publicó el decreto Nº 647-SGG-SC-2024, por el que se traspasó la millonaria suma. Argumentan que es para los costos operativos de la señal, pero hay dudas sobre los gastos en el ex canal 13.

Provincia04 de marzo de 2024RedacciónRedacción
maxresdefault (1)

De un momento a otro, el canal 13 de San Luis mutó a San Luis +, una señal con una mirada porteña de los acontecimientos de la provincia. Con nula producción propia, el canal del Estado se ha convertido en una repetidora de Telefe y en la cueva de todas las operaciones del gobierno.

El millonario acuerdo con el canal de Buenos Aires fue vendido como una revolución, aunque tras bambalinas se supo que todo tiene que ver con instalar a Claudio Poggi en la capital federal a través de acuerdos con publicistas.

Esta nueva visión, liderada por Diego Masci y Emiliano Pascuarelli, dejó a las productoras locales afuera de la pantalla y solo abrió el juego a un plantel de periodistas muy ideologizados con Poggi.

Es decir, que todo lo que supuestamente criticaban a la gestión anterior, lo estarían repitiendo y con creces. Pero el festival de operaciones y escraches públicos, es en lo que se han convertido los pocos programas que hay en el aire, necesitan financiación. Es por eso que solo en enero, el gobierno envió más de 200 millones de pesos para dicho destino.

Se estima que, en febrero, ese número aumentó. Al parecer el relato de austeridad no llegó al canal estatal, que transfiere fondos asiduamente. En paralelo muchos medios y comunicadores locales luchan para mantener los puestos de trabajos ante la suspensión de la pauta y el juego perverso que baja desde Terrazas.

¿Prioridades desviadas en tiempos de crisis?

 

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-09-20 121202

La doble vara del gobierno de Claudio Poggi con los cargos docentes

Redacción
Provincia20 de septiembre de 2024

Mientras la administración provincial pregona la meritocracia, su propio ministro de Educación, Guillermo Araujo, actúa en contra de este principio. Los concursos docentes revelan favoritismos, donde la afiliación política determina el acceso rápido a cargos, dejando a otros profesionales en desventaja.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email