Indignación vecinal por el agua negra y con olor a podrido

Vecinos de distintas zonas de la Capital denuncian en redes que el agua potable sale de color negro y con olor nauseabundo desde hace más de 10 días. Es la cuarta vez en el año que sufren fallas en el servicio mientras Hissa no da respuestas.

ActualidadRedacciónRedacción
multimedia.normal.af49547a0e4a3421.bm9ybWFsLndlYnA=

El agua potable sale de color negro y con olor nauseabundo en distintos sectores de San Luis desde hace más de 10 días. Vecinos del sur, norte y centro de la Capital denunciaron en redes sociales y medios de comunicación la situación con fotos y videos de canillas que largan líquido oscuro. "Así sale el agua en mi casa, mugrienta y con olor feo, no es la primera vez que nos pasa, queremos una solución ya", expuso una vecina en Facebook junto a una imagen de un vaso con agua negra.

Es la cuarta vez en lo que va del año que los vecinos de San Luis sufren fallas graves en el servicio de agua potable. La zona sur estuvo 15 días sin suministro por cortes reiterados, y ahora el problema se repite con agua contaminada que no sirve para beber ni para higienizarse. Las temperaturas pronosticadas superan los 30 grados, lo que agrava la crisis del servicio en pleno verano.

Las críticas apuntan a la falta de respuesta de la gestión del intendente Jorge Gastón Hissa ante la insalubridad que representa el agua en esas condiciones. No hubo explicaciones oficiales sobre las causas del problema ni cronogramas de solución. Una vecina de zona sur compartió un video con la bañera de su casa inundada de barro que sale por las canillas. "Así sale el agua de la canilla en San Luis capital y nadie se hace cargo", fue otra de las frases que circularon en redes.

El problema afecta a distintos sectores de la Capital, pero el sur y el norte son las zonas más golpeadas. "El agua que sale en el centro da asco. ¿Alguien piensa hacer algo?", interrogó otra vecina. La bronca y la impotencia se hicieron eco en Facebook, Twitter e Instagram, donde se multiplicaron las imágenes de canillas con agua contaminada.

1502377269548

Hissa declaró emergencia hídrica en San Luis pese a que los diques registran cotas históricas, pero los cortes de agua y ahora la contaminación del suministro muestran que el problema es de gestión. El agua negra y con olor a podrido en pleno verano es la cuarta crisis del servicio en el año sin que el municipio haya dado soluciones concretas.
 

Te puede interesar
Lo más visto