Con la de todos: el gobierno gasta millones de pesos en un programa para militar sus candidatos

Este domingo se estrenó un nuevo ciclo en el canal del Estado, pensado para apuntalar al Frente que responde a Poggi.

Actualidad28 de abril de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-04-24-at-14.57.32

El gobierno de Claudio Poggi no encontró mejor idea que meter mano en los recursos públicos para seguir maquillando su campaña electoral. Este domingo empezó otro capítulo de la militancia disfrazada de programación cultural, un programa conducido por dos soldados de confianza del oficialismo, Daniel Miranda (El Chorrillero) y Daniel Poder (Todo un País), medios que además reciben generosas caricias en forma de financiamiento estatal.

El show no tiene sutilezas, se trata de militar, a toda máquina, a los candidatos del Frente Ahora San Luis. Sí, en el mismo canal público que Poggi, en su era opositora, señalaba con el dedo acusador. Hoy, esa mano no tiembla para firmar contratos ni para acomodar amigos en pantalla.

WhatsApp Image 2025-04-28 at 13.42.59

Facundo Santarone, cerebro de la caja y los discursos oficialistas, no pudo contenerse y, en un grupo de WhatsApp de militancia digital, celebró con cero disimulo: “Hoy arranca un programa nuevo en el streaming de Canal 13, para militar a nuestros candidatos”.

Cada peso que se destina a este reality de campaña es un golpe al bolsillo público. No alcanza con repartir fondos como caramelos en un plan desesperado por sumar votos, ahora también, la comunicación pública fue secuestrada para el proselitismo más burdo.

Lo que antes era un grito de indignación, hoy es un manual de instrucciones. Poggi y su gobierno cambiaron la denuncia por la repetición ampliada de lo que juraban combatir desde afuera. La pregunta ya no es cuánto dinero están dispuestos a gastar, sino hasta dónde están dispuestos a arrastrarse para intentar salvar una campaña que, a simple vista, no levanta ni con la ayuda de todos.

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.