Se olvidaron de Vos...

Hoy te levantaste otra vez sin agua. El olor de las cloacas te recibió antes que el mate. En la heladera, poco y nada. El nene tiene fiebre, y no hay médico. Pero ellos… ellos están en Terrazas del Portezuelo, almorzando sushi con champagne. ¿Este era el cambio?

ActualidadEl domingoNac and PopNac and Pop
images1

¿Sabés qué pasó?

Se olvidaron de vos.

Se olvidaron de vos, y cobraste el sueldo en cuotas. Se olvidaron de vos, y compartís el chaleco con tres policías más. Se olvidaron de vos, y las cloacas explotan frente a tu casa. Se olvidaron de vos, y el boleto aumentó más de un 1000%, pero viajas en colectivos vencidos con 15 años de antigüedad.

Se olvidaron de vos, que enseñas con hambre y haces patria con tizas rotas. Se olvidaron de vos, que no tenés aguinaldo, ni obra social, ni descanso. Se olvidaron de vos, y te dejaron elegir entre comer o tomar la pastilla. Se olvidaron de vos, y ni siquiera pudieron garantizar que tus hijos coman bien. Con el PANE los intoxicaron. Más de 70 chicos enfermos, comida con gusanos, pollo crudo, puré con moscas. Todo tercerizado a empresas amigas, sin control, sin responsabilidad. Pero claro, la culpa era de la gestión anterior, de los docentes, de los trapitos, de vos. Nunca de ellos. Se olvidaron de vos, y en salud pública ya no hay médicos, ni turnos, ni medicamentos. DOSEP colapsada, hospitales vaciados, profesionales huyendo por miseria salarial. Pero eso sí, inauguraron el “nuevo modelo de salud”. Un modelo sin médicos, pero con muchos posteos en Instagram.

Se olvidaron de vos, que garantizas derechos aún cuando nadie te aplaude. Se olvidaron de vos, porque la independencia molesta cuando hay cosas que ocultar. Se olvidaron de vos, y te sacaron el colectivo no porque hiciera falta, sino porque lo manejaba otro color político. Se olvidaron de vos, y mientras vos bajás la persiana, ellos inauguran oficinas nuevas. Se olvidaron de vos, y no hay más obra pública, ni laburo, ni esperanza.

Se olvidaron de vos, pero no se olvidaron de los parientes, ni de los amigos, ni de los sobresueldos, ni de los contratos truchos. Se olvidaron de vos, porque prometieron “Nunca más el miedo”, y hoy si compartís un meme, te echan. Se olvidaron de vos, porque garantizaron “achicar la política”, y duplicaron los cargos. Se olvidaron de vos, porque el narcotest era al azar… pero justo salieron los que investigan. Se olvidaron de vos, y mientras vos haces malabares para llegar a fin de mes, ellos almuerzan sushi con champagne en Terrazas del Portezuelo por $8 millones.

Se olvidaron de vos, y destruyeron tu salario para salvar su relato. Se olvidaron de vos, y cuando pedís explicaciones, te acusan de desestabilizador. Si protestás, sos ñoqui. Si reclamás, sos kirchnerista. Se olvidaron de vos, pero no se olvidaron de los contratos, de los negocios, de las cámaras, de la campaña.

Hoy gobiernan para la foto, para los suyos, para el relato que construye El Chorrillero, no para la gente. Prometieron un San Luis nuevo, pero entregaron una caricatura vieja. Prometieron cuidarte, y te abandonaron.

Porque no fue un error.
No fue improvisación.
Eligieron olvidarse de vos...

Te puede interesar
Lo más visto
images1

Se olvidaron de Vos...

Nac and Pop
ActualidadEl domingo

Hoy te levantaste otra vez sin agua. El olor de las cloacas te recibió antes que el mate. En la heladera, poco y nada. El nene tiene fiebre, y no hay médico. Pero ellos… ellos están en Terrazas del Portezuelo, almorzando sushi con champagne. ¿Este era el cambio?

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email