La curiosa arenga electoral de Poggi a sus candidatos: “Al Alberto todavía lo quiere la gente, si perdemos los echo a todos”

En una de las reuniones de gabinete más calientes, el gobernador advirtió que Rodríguez Saá todavía tiene poder y pone nerviosa a toda la gestión.

Actualidad26 de marzo de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-02-27-at-21.09.19-500x412

Las reuniones de gabinete ampliadas de Claudio Poggi son herméticas, o al menos eso intentan. Ministros, intendentes y legisladores cercanos deben dejar los teléfonos afuera. Nada de registros, nada de filtraciones. Pero lo que se filtró esta vez pinta de cuerpo entero la desesperación que se respira en Terrazas del Portezuelo.

En una de estas reuniones previas a la definición de los candidatos del frente oficialista “Ahora San Luis”, Poggi soltó una arenga que descolocó a varios. Rompió con su dogma de nunca nombrar al ex gobernador y lanzó una frase que todavía resuena en los pasillos de Terrazas: “Alberto Rodríguez Saá es un hombre muy poderoso y encima la gente todavía lo quiere. Si pierdo los voy a echar a todos”.

Con esa sentencia, Poggi no solo admitió que el exgobernador sigue siendo un factor de peso, sino que reveló el miedo que lo carcome. La reaparición de Rodríguez Saá con sus giras, sumada a las encuestas que empezaron a circular en la previa del cierre de frentes, desataron el pánico en el oficialismo.

Las palabras de Poggi sorprendieron por su crudeza, pero también por lo que dejan entrever, una gestión en crisis, sin resultados para mostrar y con un líder que amenaza a los suyos como última estrategia de supervivencia. Duplicar la pobreza, despedir trabajadores, congelar sueldos, perseguir opositores, intoxicar niños y fracasar en cada política pública implementada son el verdadero peso que lleva sobre los hombros. La excusa de que la culpa es de Rodríguez Saá ya no convence ni a los propios. Y la desesperación del gobernador se hace evidente en cada palabra.

Si el oficialismo pierde en las próximas elecciones, Poggi ya anunció a quiénes hará responsables. Esta vez si el barco se hunde, el que primero que salte va a ser el capitán. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email