Villa Mercedes: vecinos denuncian que los pagos por entrar al Parque Acuático del Lago van a una cuenta del hermano del intendente Frontera

En redes sociales se viralizaron los comprobantes de pago por el ingreso al predio que tiene en concesión la Municipalidad y que tienen como destino una caja de ahorro privada a nombre del coordinador del predio.

Provinciales09 de enero de 2025RedacciónRedacción
455870363_10232974134599581_5902583426804302903_n

Un nuevo escándalo político sacude a Villa Mercedes, y esta vez apunta directo al despacho del intendente Maximiliano Frontera. Según denuncias de vecinos, el dinero de las entradas al Parque Acuático El Lago no iría a las arcas municipales, sino a la cuenta bancaria de Edgardo Javier Frontera, hermano del jefe comunal y coordinador del predio.

WhatsApp Image 2025-01-09 at 13.24.09

La indignación no tardó en llegar. En redes sociales se multiplicaron los comentarios y capturas de comprobantes de pago que muestran como destinatario al hermano del intendente. “Esto es un robo en la cara”, “Denunciemos, es escandaloso”, y “¿No era que esto era público? Encima la plata va a su familia”, fueron solo algunos de los mensajes que reflejan el enojo ciudadano.

El Parque Acuático, situado en la Costanera del Río Quinto, es una de las obras que desarrolló la gestión provincial de Alberto Rodríguez Saá, cedida luego al Municipio de Villa Mercedes. Devenida hoy a una especie de emprendimiento familiar, de acuerdo a lo que advierten los vecinos en redes sociales. 

Diseño sin título (8)

Mientras tanto, desde el Municipio, el silencio es ensordecedor. Ni el intendente ni sus funcionarios han emitido una sola palabra para aclarar esta  irregularidad. Tampoco se conoce qué sucede con los fondos que van a parar a una cuenta privada en el banco Supervielle y cómo se distribuyen a la comuna. 

Una maniobra escandalosa que falta a la transparencia y que roza una posible malversación de fondos públicos. 

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_v08ldiv08ldiv08l

La Punta: Ayala firmó un convenio secreto por 13 años para instalar una antena en la planta de agua y ahora quiere que el Concejo lo blanquee

Redacción
Provinciales30 de septiembre de 2025

El intendente de La Punta cedió terrenos municipales sin ordenanza, sin estudios de impacto ambiental ni consulta a los vecinos. El acuerdo con una empresa privada se firmó hace dos años y recién ahora busca la bendición del Concejo Deliberante. La antena se instalaría dentro de la planta potabilizadora de agua, una zona estratégica. En San Luis Capital, un negocio similar fue frenado por el Defensor del Pueblo.

Lo más visto