¿De qué se ríe? Decenas de vecinos sin agua y el intendente Hissa se pasea por los medios

Hubo cortes de calles por la falta del servicio en los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz. Los inconvenientes ya llevan 72 horas sin respuesta del Municipio.

Actualidad18 de diciembre de 2024RedacciónRedacción
collage

Jorge Gastón Hissa parece haber olvidado que ser intendente implica algo más que sonreír para las cámaras. Mientras él da entrevistas edulcoradas y cuidadosamente guionadas, donde los verdaderos problemas de San Luis ni siquiera rozan el guión, los vecinos de los barrios Eva Perón y Cerro de la Cruz llevan más de 72 horas sin agua.

Las escenas de vecinos cortando calles no son un capricho. Es un grito desesperado en busca de atención. "Hace como diez días que no tenemos agua. No tenemos ni para tomar, ni para bañarnos ni para trabajar", relataron con impotencia. Pero al parecer, estas voces no llegan a las oficinas municipales ni a los estudios donde Hissa despliega su arsenal de frases hechas.

Lo más indignante es la respuesta oficial. Desde el municipio, lejos de asumir responsabilidades, apuntaron a los propios vecinos como culpables de la falta de agua. Pero la ironía explotó cuando se supo que la misma intendencia utilizó agua potable para llenar las piletas del polideportivo municipal. 

En las redes sociales, la paciencia de los puntanos está agotada. A los ya cotidianos reclamos por montañas de basura en las calles y ríos de líquidos cloacales, ahora se suma la indignación por la falta de agua. Hissa, sin embargo, sigue en su tour mediático, alejado de la realidad. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email