
Carlos D’Alessandro duro contra Poggi: “quiere comprar la elección”
El diputado libertario advirtió que el presupuesto provincial tiene mucha caja para ser utilizada políticamente en las legislativas de 2025.
Actualidad25 de noviembre de 2024

El diputado Carlos D’Alessandro no se guardó nada al analizar el presupuesto provincial para 2025. Con declaraciones polémicas, acusó al gobierno de Claudio Poggi de utilizar los recursos públicos para fines políticos y de espantar a los inversores en un contexto crítico para la economía de San Luis.
“Si desglosamos el presupuesto, encontramos un montón de cajas que van a ser usadas con fines políticos”, denunció el libertario en una nota a Conectate de Megacable. Además prometió un análisis exhaustivo junto a su equipo para exponer lo que considera un intento de “comprar la elección del próximo año”.
“Le digo al gobernador Poggi que vaya ajustando eso, porque vamos a mostrar cómo quiere manipular el voto de los puntanos”, disparó el legislador, sin medias tintas.
Las críticas de D’Alessandro no llegan en un buen momento para el gobernador. A medida que se acerca el 2025, Poggi parece estar desesperado por fortalecer su espacio político, pero sus intentos de acercarse a Javier Milei y a la estructura de La Libertad Avanza han resultado infructuosos. La resistencia viene desde adentro: los legisladores nacionales del espacio libertario, Bartolo Abdala y el propio D’Alessandro, han marcado un perfil opositor firme contra la gestión oficialista.
Por otro lado, Poggi enfrenta un escenario interno complicado. La integración de Alejandro Cacace al gabinete nacional ha fortalecido al radicalismo puntano dentro de la alianza con Avanzar. Esto no solo reconfigura el tablero político local, sino que pone en jaque la capacidad del oficialismo para liderar una eventual coalición en 2025.
A nivel nacional, el PRO vive una fractura que no solo repercute en San Luis, sino que también amenaza con disolver su influencia en el armado electoral. Poggi, tradicionalmente asociado con el espacio macrista, ve cómo su margen de maniobra se reduce en un momento en que necesita alianzas más que nunca.
Entre un presupuesto cuestionado, una oposición consolidada y la falta de claridad en su estrategia electoral, el oficialismo provincial parece estar navegando en aguas turbulentas. Para D’Alessandro, este es solo el comienzo de una serie de revelaciones que prometen agitar el panorama político de San Luis de cara a un año electoral decisivo.



Mientras Moriñigo le pega a Milei por el presupuesto universitario, en San Luis armó un evento con lujos y vuelos privados con el aval del gobierno de Poggi.

Otra vez: Poggi abrirá la inscripción a viviendas para la campaña
A 20 días de las elecciones, volverán a anotar gente como ya hizo el gobernador en otras elecciones. No hubo anuncios salariales, ni de obras de importancia.

Gallardo y Trombotto tienen más de 20 mil millones para la campaña
El gobierno aumentó la partida para el PANE. Además, politiza las escuelas mandando funcionarios a “controlar”, generando malestar entre docentes y trabajadores.

Poggi tiene miedo: el nerviosismo en el oficialismo por la presencia de Alberto Rodríguez Saá
El gobierno de Claudio Poggi atraviesa su momento de mayor tensión política, y la razón tiene nombre y apellido: Alberto Rodríguez Saá.


La ciudad en modo luna por los cráteres y el intendente Hissa culpa a la lluvia
Asegura que su gestión repavimentó más de 100 calles, pero en la realidad los vecinos dicen no verlas. Denuncian accidentes por los baches y se multiplican las críticas en las redes sociales.

Gallardo y Trombotto tienen más de 20 mil millones para la campaña
El gobierno aumentó la partida para el PANE. Además, politiza las escuelas mandando funcionarios a “controlar”, generando malestar entre docentes y trabajadores.

Mientras Moriñigo le pega a Milei por el presupuesto universitario, en San Luis armó un evento con lujos y vuelos privados con el aval del gobierno de Poggi.



La foto que no fue: Milei viajó a Florida por un premio, pero Trump lo dejó plantado
Entre selfies frustradas y recetas made in MAGA (Make America Great Again), Argentina coquetea con un ajuste "a la americana"