
En un curioso sincericidio, la ministra de Seguridad reconoció que la delincuencia en San Luis no disminuye. Entre excusas, trapitos y la herencia recibida, el relato oficial se desmorona frente a la realidad de los vecinos.
En un curioso sincericidio, la ministra de Seguridad reconoció que la delincuencia en San Luis no disminuye. Entre excusas, trapitos y la herencia recibida, el relato oficial se desmorona frente a la realidad de los vecinos.
Mientras la inseguridad crece y las víctimas se multiplican, el gobierno apuesta a compras millonarias y marketing político. La realidad en las calles muestra otra cosa, robos sin freno, crímenes impunes y promesas que no bajan del atril.
La intendenta de la localidad, Macarena Benítez pidió en julio ayuda al Gobierno Provincial y no fue escuchada.
Las salidas estarían vinculadas a la falta de esclarecimiento de dos asesinatos recientes. La ministra de Seguridad dispuso el desplazamiento del comisario Javier Sosa y de Edgar Soloa.
En un mapa del delito armado con la ayuda de nuestros lectores y seguidores en redes sociales, se estableció que en un lapso de 72 horas, en San Luis, La Punta y Juana Koslay, se producen por día unos 24 casos de robo.
La creciente ola delictiva sumerge a la provincia en la incertidumbre mientras que denuncian que en la capital puntana hay zona liberada y la Policía no cuenta con recursos para enfrentar los casos.
Volvió el resumen político más esperado por grandes y chicos. Porque mientras algunos miran para otro lado, siempre hay un mosquito metiéndose en por la ventana. Bienvenidos a un nuevo convite…
Familias denuncian montos impagables. El bloque Justicialista presentó un pedido de informe por la "deuda invisible" que la gestión está generando a los ciudadanos.
La candidatura de Mónica Becerra revela un salto político abrupto y muy armado. De ministra del poggismo a abanderada de Milei en San Luis, su transformación expone las contradicciones de un oficialismo que busca despegarse mientras, al mismo tiempo, la sigue empujando hacia adelante.
El intendente comisionado de Villa de Praga, Ramón Cruz, denunció penalmente al actual director de DOSEP, Jorge Arturo Vergara, por presunta defraudación.
Mientras el gobernador Claudio Poggi puso en duda públicamente que su gestión haya realizado compras al laboratorio, los decretos oficiales lo confirman, sólo entre 2024 y 2025 la provincia le adjudicó y pagó casi 740 millones de pesos. El caso resuena con el escándalo nacional que involucra a la ANDIS y a la administración de Javier Milei.