
Las hinchadas de San Lorenzo y de Independiente de Beazley apuntaron contra la titular de la Liga Sanluiseña durante la premiación. Le reprocharon fallos arbitrales y el manejo institucional. El episodio quedó registrado y escaló en redes.
Además rechazaron una apelación de la funcionaria. 14 trabajadores deben volver a su lugar de trabajo.
09 de agosto de 2024
Redacción
La presidenta del Concejo Deliberante, Agustina Arancibia Rodríguez, sufrió un duro revés en la Justicia penal. Esta semana un fiscal solicitó que se fije fecha para una audiencia de formulación de cargos en donde se le imputará formalmente un delito.
En los hechos, el fiscal Francisco Assat considera que Arancibia Rodríguez no está cumpliendo una orden judicial, lo que constituye un delito. El expediente en cuestión es el que, a principios de año, conminó a la presidenta del cuerpo legislativo de la ciudad a reincorporar a los empleados que habían sido despedidos ni bien asumió la gestión del actual intendente, Gastón Hissa.

Los camaristas Javier Solano Ayala y Sergio Darío De Battista (votó en disidencia Horacio Guillermo Zavala Rodríguez (h)) ante un recurso de apelación presentado por la titular del Concejo Deliberante ante su siempre negativa de reintegrar a los empleados, resolvieron rechazar esta acción.
Arancibia se niega con fiereza a devolverles la fuente laboral a esos empleados, que todos los días generan protestas y manifestaciones en los patios o las calles del Concejo Deliberante. Como si el revés por su llamado a audiencia no fuera suficiente, la presidenta del Concejo sufrió otro golpe cuando una Cámara laboral rechazó una apelación presentada por ella para evitar la reincorporación de los empleados.

Las hinchadas de San Lorenzo y de Independiente de Beazley apuntaron contra la titular de la Liga Sanluiseña durante la premiación. Le reprocharon fallos arbitrales y el manejo institucional. El episodio quedó registrado y escaló en redes.

La falta de una propuesta salarial real dejó al descubierto la tensión creciente entre el Gobierno y el Poder Judicial. El paro total del 9 al 12 de diciembre anticipa un conflicto que ya no se puede disimular.

El plan de “ordenamiento” del microcentro duró menos que la publicidad en los medios poggistas. En una semana reaparecieron los choques, las corridas y el destrato. La gestión de Hissa vuelve a mostrar que, detrás del relato, sigue sin resolver el fondo del problema.

: Un nuevo desperfecto en una cañería de 250 mm dejó sin servicio a familias del barrio AMPARE y sectores cercanos. La gestión de Jorge Gastón Hissa vuelve a exhibir un problema que se repite antes siquiera de que empiece el verano.

El gobernador evitó asumir cualquier responsabilidad por la difusión selectiva de imágenes dentro del servicio penitenciario. Su respuesta evasiva dejó al descubierto el rol del Ministerio de Seguridad y el uso político de un caso judicial.