Alerta por la contaminación con líquidos cloacales en el río San Luis

Concejales del bloque Justicialista llegaron al lugar por distintos reclamos de vecinos y advirtieron que la situación es muy grave.

Actualidad05 de agosto de 2024RedacciónRedacción
e62713fe-b4d7-408c-880f-da6bfab71608

Alertan por la contaminación con líquidos cloacales en el río San Luis. Este lunes concejales del Bloque Justicialista llegaron al lugar y cotejaron la grave situación que involucra a la Municipalidad de San Luis por el mal manejo de los efluentes cloacales. 

"Llegamos a raíz de reclamo de vecinos por el olor nauseabundo que se siente en la zona y pudimos corroborar que se están vertiendo efluentes cloacales en el río San Luis. Es una situación lamentable y muy compleja", explicó la concejala Julieta Ponce. 

En el mismo sentido, indicó que elevarán un pedido de informes al intendente Gastón Hissa y a su vez, a la secretaría de Ambiente del gobierno de la provincia para que den cuenta de la situación. 

WhatsApp Image 2024-08-05 at 17.12.16

"Lo que debería circular es agua derivada de las lluvias, pero lo que en realidad sale son efluentes. Denota un muy mal manejo de los mismos y además hay que tener en cuenta que es la contaminación directa de un río que pasa por distintos barrios de la ciudad y llega hasta las Salinas. Es un daño muy grande el que se está produciendo", advirtió la edil. 

Esta acción de impacto ambiental se suma a la proliferación de basurales a cielo abierto y a la denunciada tala masiva de árboles en el centro. Cabe destacar que la secretaría de Servicios Públicos es conducida de manera indirecta por Agustín Hissa, hermano del intendente capitalino y una de las áreas más criticadas a nivel gestión.  

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Hoy

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.