Sánchez desafía a Arancibia Rodríguez y profundiza la grieta en el bloque oficialista

Actualidad04 de abril de 2024RedacciónRedacción
428658783_18332255914109287_6074971890666212212_n

Sin que nadie lo esperara, el Concejo Deliberante de San Luis se ha convertido en el campo de batalla de una contienda interna entre concejales  del oficialismo. El reciente enfrentamiento entre Laura Sánchez y la presidenta, Agustina Arancibia Rodríguez, solo es la punta del iceberg de una serie de desavenencias que amenazan con desestabilizar por completo la “paz”. 

La concejala, que accedió a su cargo con los votos del peronismo y al asumir se convirtió en poggista, desafió a sus colegas durante la sesión de este jueves. Al propiciar que el pedido de repudio contra una funcionaria municipal por discriminación sea tratado con preferencia la próxima sesión. 

Este arrebato de Sánchez no es más que el reflejo de una estrategia calculada para socavar la autoridad de Arancibia Rodríguez y sembrar la discordia en el seno del oficialismo. Donde ni el presidente del bloque, Mario Silvestri puede frenar la jugada que viene desde el Municipio, por obra del propio intendente, Gastón Hissa. 

En los pasillos resuena que es la misma presidenta de la EFI quien se jacta de tener línea directa con el jefe comunal. “No necesito intermediarios, yo tengo llegada con el intendente por mí misma”, asegura.

Esta situación vuelve cada vez más precaria la estabilidad de Arancibia Rodríguez. Acorralada por sus cuestionadas decisiones y por el vacío que desde el Ejecutivo le están imponiendo, sumado a su incapacidad para mantener un bloque unido, ve comprometida su gestión en el Legislativo y la deja muy mal parada en relación a las acciones judiciales que desde este jueves comenzaron a recaer sobre su persona. 

Por orden de la justicia, la presidenta deberá abonar $150.000 pesos diarios por dar incumplimiento a la resolución que prevé la reincorporación de 14 trabajadores al Concejo. Este capricho inentendible abre un interrogante, Arancibia Rodríguez abonará de su propio bolsillo  la multa por sus acciones intempestivas o serán los vecinos con sus impuestos los que harán frente a este gasto innecesario. 

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.