
Editorial
Hissa llegó al Concejo Deliberante en auto en medio de un feroz operativo de seguridad que incluyó golpes a la prensa.
Provinciales01 de marzo de 2024Con un importante vallado y estrictas medidas de seguridad, el intendente Gastón Hissa inauguró el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San Luis.
Por primera vez en muchos años el acto no convocó vecinos. Solo estuvieron presentes el sindicalista Edgar Magallanes e integrantes de Obras Sanitarias, que luego fueron denunciados por violentar a la prensa que se acercó a realizar la tradicional cobertura. También hubo silbidos y abucheos por parte de un grupo de trabajadores despedidos que eran mirados de reojo por parte de la policía y algunos empleados municipales ligados al intendente.
En el viejo casón las cosas no fueron diferentes, estuvieron funcionarios municipales y algunos periodistas de medios amigos que tuvieron el privilegio de entrar. El Legislativo estuvo plagado de seguridad y con la orden de no dejar entrar ni a los mismos trabajadores.
La salida fue similar, un operativo embudo para proteger a Hissa que no caminó más de 20 metros ya que un auto lo depositó y lo sacó del Concejo, la contracara de lo que fueron las sesiones años anteriores con intendentes caminando entre la gente.
Párrafo aparte para el trato con la prensa, se sabe que el jefe comunal no es muy ameno a las notas. Incluso se lo ha visto más de una vez haciendo agua en esa materia. Es por eso que ordenó que ningún periodista pudiera participar de la jornada.
Editorial
El gobernador anunció la reactivación del Centro de Deshabituación de La Toma, paralizado por su propia gestión durante casi dos años pese a tener un 85% de avance. La oposición lo acusa de hacer marketing con la salud pública.
El subsecretario nacional Alejandro Cacace, convertido en vocero del achique estatal, celebró el cierre de organismos y reclamó al gobernador que continúe con el ajuste. Su pasado familiar ligado al Estado lo deja expuesto ante el propio relato libertario.
Profesionales advirtieron una vez más sobre la crisis en el sistema sanitario. Denuncian la falta de recursos humanos, salarios por debajo de la media y una política de salud desmantelada desde la llegada de Claudio Poggi al poder.
Tras el reclamo de los vecinos del barrio Cerro de la Cruz y la intervención de la Defensoría del Pueblo, el Municipio debió suspender la instalación de una torre de telefonía celular que ya estaba completamente montada.
En lugar de aclarar su viaje a Dubai, el funcionario dejó al desnudo la falta de presupuesto para las personas con discapacidad y la absoluta indolencia oficial.
El Senado aprobó la media sanción de una norma que busca proteger cuentas oficiales. Sin embargo, el propio oficialismo permitió su uso partidario tiempo atrás, cuando El Chorrillero se quedó con las cuentas del programa San Luis Inspira.
Firmó el ajuste con una sonrisa, pero ahora llora los recortes en casa. Poggi quiso ser el aliado perfecto de Milei, aunque no se banca las facturas del amor libertario.
Editorial mosquitera.
Denunciaron que les impusieron nombres que no tienen nada que ver con los libertarios de San Luis. Bronca con el poggismo y una jugada que salió muy mal.
El partido de Adolfo Rodríguez Saá terminó sin lista propia y expulsó al ex intendente de Juana Koslay por presentarse en otro frente. Una maniobra que exhibe el rol subordinado del espacio al gobernador Claudio Poggi.
En un fallo express de la jueza Servini, el espacio libertario quedó bajo intervención nacional. Carlos González D’Alessandro denunció un atropello y apuntó contra Claudio Poggi y Eduardo “Lule” Menem.
El gobernador de San Luis implosionó su propio frente y metió la mano en La Libertad Avanza, dejando un oficialismo sin aliados y un libertarismo vacío.