Escándalo: El secretario de Transporte casi a las piñas con taxistas

Víctor Cianchino mantuvo una turbulenta reunión con choferes y propietarios de taxis por el tema Uber.

Provinciales07 de febrero de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2024-01-08-at-17.45.17-900x599

Este martes una reunión entre el secretario de Transporte de la provincia, Víctor Cianchino, y taxistas terminó con insultos, amenazas y casi a los golpes. 

El preludio a la trifulca tuvo que ver con un pedido de los taxistas respecto a las investigaciones y controles que no se realizan a la plataforma Uber. 

“A los gritos y muy violentamente nos dijo que su área no iba a realizar ninguna inspección respecto a Uber”, explicaron los choferes en un comunicado. 

En el mismo señalan que peligran 4 mil fuentes de trabajo y que ni el Gobierno ni el Municipio realizan las inspecciones correspondientes. 

ac3ad074-6ec6-4018-a26b-50f00c2dd9a4 (1)

“Antes de terminar las reunión nos dijo (Cianchino)  que a las 5 deja de ser funcionario y que nos esperaba afuera y resolvemos el problema de otra forma”, revela otro tramo del comunicado. 

En el mismo sentido, manifiestan temor por lo que pueda ocurrir con los coches que actualmente se apostan en la Ediro. “Responsabilizamos al secretario de Transporte si algo nos ocurre”, advirtieron. 

En la Ciudad de San Luis y desde el 10 de diciembre, Uber circula sin ningún tipo de control por parte del Municipio. Incluso hay quienes aseguran que Hissa habilitó el 100 por ciento de aumento en la tarifa a los taxis, para liberar la aplicación. De igual manera, es conocida la cercanía del intendente con el grupo que trajo Uber a San Luis, sobre todo durante la campaña electoral. 

Te puede interesar
Gemini_Generated_Image_v08ldiv08ldiv08l

La Punta: Ayala firmó un convenio secreto por 13 años para instalar una antena en la planta de agua y ahora quiere que el Concejo lo blanquee

Redacción
Provinciales30 de septiembre de 2025

El intendente de La Punta cedió terrenos municipales sin ordenanza, sin estudios de impacto ambiental ni consulta a los vecinos. El acuerdo con una empresa privada se firmó hace dos años y recién ahora busca la bendición del Concejo Deliberante. La antena se instalaría dentro de la planta potabilizadora de agua, una zona estratégica. En San Luis Capital, un negocio similar fue frenado por el Defensor del Pueblo.

Lo más visto