Boca perdió en La Plata ante Estudiantes

El Pincha venció 2-1 al Xeneize con goles de Santiago Núñez y Leandro González Pírez. El Changuito Zeballos descontó sobre el cierre.

DeportesRedacciónRedacción
1298420.jpg-3-860x516

Estudiantes de La Plata venció a Boca Juniors por 2 a 1 por la segunda fecha del Torneo Apertura. Santiago Núñez y Leandro González Pirez anotaron para los platenses. Descontó Changuito Zeballos.

Estudiantes salió a imponer su localía desde el arranque. La apertura del marcador llegó a los 27 minutos, cuando un centro quirúrgico de Benedetti encontró a Santiago Núñez entrando por el segundo palo; el defensor solo tuvo que empujarla para poner el 1-0.

Boca no lograba acomodarse cuando recibió el segundo golpe. A los 38 minutos, tras un córner ejecutado con precisión por Tobio Burgos, Leandro González Pírez ganó en las alturas y metió un cabezazo letal, inalcanzable para Marchesín, estirando la ventaja a 2-0.

El descuento y el suspenso

En el segundo tiempo, el equipo de la Ribera mostró otra cara. Los cambios le dieron mayor verticalidad y el descuento llegó de la mano de su joya: el “Changuito” Zeballos. El delantero aprovechó una desatención en la salida del local y, con una jugada individual característica, puso el 2-1 que le dio dramatismo al cierre del partido.

Pese a los intentos finales de Boca, Estudiantes se cerró bien atrás y logró sostener una victoria clave ante su gente.

Te puede interesar
Lo más visto
laborales

“No hay un solo artículo que beneficie al trabajador”: profunda jornada sindical contra la reforma laboral en San Luis

Nac and Pop
Actualidad

El Sindicato de Camioneros fue escenario de una encendida charla debate contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, donde dirigentes gremiales y diputados nacionales denunciaron que se trata de un ajuste encubierto, regresivo y diseñado por los poderes económicos. Bajo la consigna “Resistir es vencer”, referentes sindicales, sociales y políticos coincidieron en que la ley no busca modernizar el trabajo sino precarizarlo, debilitar a los sindicatos y transferir recursos desde las provincias hacia los grandes grupos empresarios.