El PANE de terrazas: sushi y champagne para los actos

Mientras Moriñigo le pega a Milei por el presupuesto universitario, en San Luis armó un evento con lujos y vuelos privados con el aval del gobierno de Poggi.

Actualidad04 de abril de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2025-04-04 at 14.27.15

En una provincia, con más de 39% de personas bajo los índices de pobreza y en medio de la polémica por las intoxicaciones masivas en el Plan PANE, el gobierno realizó un evento millonario con sushi y champagne. 

Se trató del 93° Plenario del Consejo Interuniversitario Nacional, comandado por el gobernador Claudio Poggi y el rector de la UNSL, y candidato a diputado del poggismo, Victor Moriñigo. 

Algunos invitados llegaron en vuelos privados, todo un mensaje a la sociedad. Por un lado, lujos y por el otro, críticas por el presupuesto universitario. 

WhatsApp-Image-2025-04-04-at-11.25.24-AM-900x600

El ostentoso catering, choca de lleno con la actualidad en las escuelas con el PANE. Mientras miles de niños y niñas de toda la provincia comen viandas de dudoso estado, en Terrazas la plana mayor del gobierno, disfruta de banquetes de primer mundo. Un gasto que podría ser utilizado para mejorar la calidad de los alimentos que reciben los chicos. 

“El lujo es vulgaridad”, dicta una letra de los Redonditos de Ricota, haciendo hincapié que a veces hay cosas que resultan innecesarias. El millonario ágape en Terrazas, es una de ellas. Sobre todo si el evento es un apoyo al tercer candidato a diputado, en la lista del poggismo. 

Te puede interesar
claudio-poggi-festejo-elecciones-provinciales-san-luis-2025png

Otro duro golpe al relato de ajuste de Poggi: las cuentas de inversión arrojaron un superávit de más de $189 mil millones

Redacción
Actualidad04 de julio de 2025

Mientras los hospitales enfrentan la falta de insumos, las escuelas atraviesan el invierno sin calefacción y los salarios estatales continúan congelados, la administración provincial acumuló una suma récord de recursos no ejecutados. Los números también desmienten el argumento del recorte nacional: la coparticipación creció y benefició especialmente a los intendentes aliados.

Lo más visto