Hissa subió el boleto de Transpuntano a $750 pesos

Lo hizo este sábado sin difundirlo para evitar reclamos y solo se publicó en el Boletín Oficial. Desde que asumió la tarifa aumentó más de 310%.

Actualidad15 de marzo de 2025RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2025-03-15 222659

El intendente de San Luis, Jorge Gastón Hissa, aumentó el boleto de Transpuntano a $750. Lo hizo este sábado, sin previo aviso, publicándolo únicamente en el Boletín Oficial. El Mosquito Puntano lo adelantó hace 7 días, cuando entró el pedido. 

WhatsApp Image 2025-03-15 at 22.09.35

Desde su asunción, la tarifa ha escalado más de un 310%. La jugada se completa con la salida de Carlos Britos de la gerencia general de Transpuntano. Oficialmente, se dice que dejó su cargo, pero no la gestión municipal. Ahora, dirige el Parque Automotor en la Secretaría de Servicios Públicos. Un movimiento lateral que, en el ajedrez político, se traduce como "te quito de aquí, pero te pongo allá".

Este enroque administrativo no es casual. Britos fue una pieza clave en el entramado de sobresueldos que benefició a funcionarios como Andrés "Pocho" Heredia, secretario Legal y Técnico, y Agustina Díaz Turk, actual funcionaria del Concejo Deliberante. Ambos recibieron jugosos pagos extras a través de Transpuntano.

WhatsApp Image 2025-03-15 at 22.16.15

Mientras tanto, los usuarios del transporte público deben adaptarse a estos incrementos que, lejos de mejorar el servicio, solo golpean aún más los bolsillos. Cabe destacar, que Hissa puede aumentar el boleto tantas veces como quiera, luego de una movida irregular que se aseguró con su mayoría en el Concejo Deliberante. Cuando por entonces compró las voluntades de la actual presidenta del Legislativo municipal, Laura Sánchez. 

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Hace 4 horas

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.