Otra vez el gobierno contra la Justicia y miles de personas en el medio

El Fiscal de Estado, Victor Endeiza, apuntó contra los jueces por exigir que el gobierno retome una obra fundamental para los vecinos de El Volcán y que fue frenada por el propio Poggi de la mano de su pata judicial, María Eugenia Bona.

Provincia29 de enero de 2025RedacciónRedacción
WhatsApp-Image-2025-01-29-at-11.44.02-1536x1023

La guerra encarnada del gobierno contra la Justicia sumó otro capítulo. El Fiscal de Estado, Victor Endeiza, ahora se mostró indignado porque se le ordenó a la administración Poggi garantizar el acceso al agua potable para los vecinos de El Volcán. En concreto debe reanudar las obras en el acueducto La Florida. 

Este podría haber estado terminado hace más de un año, si no fuera porque Poggi la frenó con un amparo judicial cuando todavía no soñaba con volver a la gobernación. Ahora que está al mando, se niega a retomarla para no admitir que su propia jugada le costó a miles de personas. Lo que configura un clásico de las gestiones poggistas, Es un clásico del primero dinamitaron el puente y luego se quejan de que no se puede cruzar al otro lado.

El Gobierno está en guerra con la Justicia y para su batalla no tiene problemas en perjudicar a miles de vecinos con algo tan esencial como el agua potable. La falta del recurso vital en El Volcán no es un capricho ni un tema menor, configura una violación al derecho humano al acceso al agua potable. Sin embargo, en lugar de hacerse cargo del desastre que provocaron, Poggi y su gabinete eligen victimizarse y jugar a la guerrilla judicial.

Amparados en el relato de que no hay fondos, advirtieron que es “irrealizable”. Pero si realmente creen que no hay fondos para retomar la obra, el Ejecutivo podría mover los papeles y presentar una demanda contra Nación para exigir los recursos. Pero claro, eso implicaría enfrentarse con Javier Milei, y parece que en San Luis prefieren esperar a que el presidente tire algún centro o quizá están esperando la autorización de Macri para realizar alguna acción. 

Mientras tanto, los habitantes de El Volcán siguen esperando lo que les corresponde: agua. Pero para el gobierno de Poggi, lo urgente es otra cosa: seguir sosteniendo su relato y usar cualquier excusa para desprestigiar y operar contra la Justicia, aunque eso implique dejar sin derechos a miles de personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email