Ola de renuncias en la gestión de Gastón Hissa por desmanejos en las finanzas públicas

María Laura Ferreti, quien estaba al frente de la Secretaría de Hacienda, dimitió este viernes en medio de una catarata de versiones por irregularidades. También renunciaron directores y otros funcionarios de distintas áreas.

Actualidad30 de agosto de 2024RedacciónRedacción
Captura de pantalla 2024-08-30 101254

En medio de distintas versiones, este viernes se conoció la renuncia de la secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Luis, María Laura Ferreti. Si bien, la gestión de Gastón Hissa no informó los motivos, su dimisión sería por graves irregularidades en las cuentas municipales y se suma a varias dimisiones que ocurrieron esta semana. 

1725017976414

En la sesión de este jueves, el bloque de concejales del PJ  marcó una serie de irregularidades con el manejo de los recursos en el informe trimestral presentado por el Municipio y deslizó la posibilidad de interpelar a los funcionarios de Hissa por estas acciones. 

Esto generó una nueva crisis en el gabinete municipal que se profundizó en las últimas horas con una serie de renuncias masivas. Cabe destacar que en menos de 9 meses, es la segunda vez que se bajan funcionarios en Hacienda, acrecentando las sospechas por el desmanejo de las finanzas municipales.

La lista de renuncias continúa con la del director de presupuesto, Amadeo Vera; la contadora general, Agustina Joauen; Elizabeth Díaz, directora de Inspección Fiscal y el director de Plantas, Eduardo Costa. 

La sangría podría continuar en las próximas horas ya que hay un sector del gabinete del intendente muy desconforme con el rumbo del Municipio y con algunas acciones financieras muy poco claras. 

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.