Insólito: Trabajadores de distintos ministerios fueron enviados a sus casas por falta de agua en Terrazas del Portezuelo

El enojo de algunos ministros con la Municipalidad se sintió en los pasillos ya que debieron suspender las actividades laborales. Desde la intendencia de Hissa nunca avisaron de la situación.

Actualidad13 de mayo de 2024RedacciónRedacción
TIN_6955-1600x1200-1

La crisis en los servicios básicos de la capital puntana desde la llegada de Gastón Hissa, no es una novedad. Este lunes surgió una nueva situación que involucró a distintos ministerios en Terrazas del Portezuelo, donde los trabajadores fueron enviados a sus casas por no contar con agua algunas dependencias. 

La fata de agua despertó el enojo de distintos ministros con el intendente y con el Municipio por no dar aviso con anterioridad sobre la problemática. “Nos mandaron a casa porque no había agua en los baños ni en ningún área”, explicó un trabajador del ministerio de Vivienda, que comentó a EMP la situación. 

Constantemente en redes sociales, vecinos inundan los distintos perfiles municipales pidiendo respuesta sobre cortes del suministro y la deplorable calidad del agua. Hoy el reclamo llegó al mismísimo Gobierno, cuyos integrantes pudieron dar cuenta de una realidad que viven a diario los ciudadanos de la capital. 

Cinco meses sin acciones concretas e inversiones reales, deterioraron aún más las redes de servicios en la ciudad. Que parecen no ser prioridad para el intendente por incompetencia o bien por desinterés, ya que no hubo una sola política enfocada a mejoras. Y la que existió ( la ampliación de una llave) no tuvo el mismo resultado en la realidad como si fue en el armado comunicacional de los medios poggistas. 

Te puede interesar
claudio-poggi-festejo-elecciones-provinciales-san-luis-2025png

Otro duro golpe al relato de ajuste de Poggi: las cuentas de inversión arrojaron un superávit de más de $189 mil millones

Redacción
Actualidad04 de julio de 2025

Mientras los hospitales enfrentan la falta de insumos, las escuelas atraviesan el invierno sin calefacción y los salarios estatales continúan congelados, la administración provincial acumuló una suma récord de recursos no ejecutados. Los números también desmienten el argumento del recorte nacional: la coparticipación creció y benefició especialmente a los intendentes aliados.

Lo más visto