Grave: Hissa manda a espiar concejales y periodistas por la Policía

Inteligencia de la fuerza estuvo presente en la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante el pasado viernes.

Actualidad05 de marzo de 2024RedacciónRedacción
WhatsApp Image 2024-03-05 at 12.40.27

Gastón Hissa manda a la policía a expiar concejales y periodistas. Así lo reveló un informe del programa "Información Sin Ruido" que conduce Eduardo Olivares en Radio Ciudad. La situación también se destacó en el sitio San Luis 24 y obedece a un accionar que se está aplicando desde la intendencia desde el 10 de diciembre.

Según indicaron, oficiales de inteligencia estuvieron “trabajando” durante la jornada en la que el intendente capitalino fue a dar su discurso al concejo. El operativo estuvo a cargo de Marcelo López e incluyó canes, personal de civil y hasta sindicalistas que fueron a “cuidar” al jefe comunal que dio la orden de no cruzarse con nadie. 

Los agentes que se abocaron a esa tarea pertenecen al Departamento de Informaciones D2 de la fuerza de seguridad, según pudo saber SanLuis24.

espia1

En distintos medios, el propio Hissa ha querido deslindarse del operativo, pero la realidad es que estas prácticas nacieron desde su llegada al sillón de Belgrano y San Martín. Incluso concejales, como Juan Martin Divizia, del bloque Justicialista, han denunciado la presencia policial cerca de sus oficinas de manera sospechosa. 

Este modus operandi tiene como objetivo amedrentar a quienes no comulgan con el accionar del intendente. Lo mismo que sucede con las resoluciones judiciales que no le resultan favorables. Un estado de violencia institucional solo visto en las épocas oscuras de nuestro país. 

espia4-e1709640317229

Te puede interesar
Lo más visto
Diseño sin título (8)

La perejil que tapa el bosque

Redacción
Ayer

Una transferencia de 510 millones "por error" terminó en la cuenta de una mujer humilde, pero la condena social fue para ella, no para el funcionario que la autorizó. Mientras tanto, el gobierno protege al verdadero responsable y monta un show para desviar la atención.