
Cómo votaron los senadores de San Luis el proyecto de reforma laboral
RedacciónBartolo Abdala e Ivana Arrascaeta votaron a favor de la reforma laboral impulsada por Javier Milei que obtuvo media sanción en el Senado esta madrugada. Fernando Salino, de Convicción Federal, votó en contra. El oficialismo logró 42 votos a favor contra 30 en contra, abroquelando a La Libertad Avanza y tejiendo una coalición con el PRO, la gran mayoría de la UCR y bloques provinciales como el Frente Renovador de la Concordia y Unidad Federal.
Abdala y Arrascaeta acompañaron el proyecto del gobierno nacional sin fisuras. Salino fue el único de los tres senadores puntanos que votó en contra, defendiendo su posición desde la "protección a los trabajadores".
La reforma laboral ahora pasa a la Cámara de Diputados. El objetivo del gobierno es que la ley sea sancionada antes del 1 de marzo.
Era esperable el voto de los libertarios puntanos. En tanto, Salino quedó como la única voz disidente de San Luis en el Senado respecto de la reforma laboral.
Los tres senadores puntanos definieron posiciones claras: dos a favor del proyecto oficial y uno en contra. La reforma avanzó con amplio margen en el Senado y ahora depende de Diputados para su sanción definitiva antes de marzo.



¿Reordenamiento o vuelven listas negras? Poggi armó una comisión para profundizar el ajuste






