
ASÍ LO TRATÓ DE LADRÓN LANATA A POGGI Y LO ECHÓ DE SU PROGRAMA

En esta más que novedosa sesión y homenajeando a los usuarios termos de X, mencionamos a quien le ingresó un proyectil político (es metafórico señora no vaya a creerse que es real) por diversos temas.
Debutamos con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi. Que con sus declaraciones en referencia a la marcha de trabajadores estatales, demostró que “le entró la balubi” … y bastante.
Dijo que “había más pancartas que gente” y que todo “fue político”, en un rapto de lectocomprensión que dejó perplejo a los periodistas que estaban en la conferencia.
La realidad es que en San Luis los gremios generaron una gran movida y que al gobierno le molestó y mucho. Sería más importante que el gobernador en vez de querer bajarle el precio a la organización de los trabajadores, hiciera todo lo posible para que los estatales tengan salarios dignos.

El dirigente de la UTHGRA San Luis ocupará el lugar del libertario, quien deja el Congreso para asumir como legislador provincial por el departamento Pueyrredón.

Con una votación dividida y sin acompañamiento de la oposición, el oficialismo de Claudio Poggi avanzó con una medida que desató el repudio de abogados, empleados judiciales y gremios. La sesión terminó en un clima tenso, con discusiones y desalojo parcial de las tribunas.

Darío Oviedo Helfenberger, exfuncionario del gobierno de Poggi, pidió una pericia judicial de su celular y acusó directamente a Víctor Endeiza y Ricardo Bazla de darle las órdenes para el operativo que terminó con la desaparición de una cosecha millonaria.

Vecinos apuntan contra el predio de la presidenta de la Liga Sanluiseña por graves irregularidades: venta de alcohol, falta de habilitación, ausencia de matafuegos y seguros. El negocio personal de Sánchez vuelve a quedar bajo sospecha.

El Gobierno provincial volvió a chocar con los sindicatos al ofrecer un incremento salarial muy por debajo de lo reclamado. La propuesta llega en un clima de tensión, protestas en marcha y un creciente desgaste de los sueldos estatales.