
Gallardo, un mes haciendo campaña mientras el PANE sigue con graves irregularidades
Redacción
Este lunes se cumple un mes desde que Eugenia Gallardo asumió como secretaria del PANE. Un mes que, para el gobierno, parece haber sido eterno en excusas pero fugaz en soluciones. Para miles de niños y niñas, en cambio, fue más de lo mismo, viandas en mal estado, escándalos sin respuesta y un sospechoso silencio oficial.
El Programa de Asistencia Nutricional Escolar, que nació cuestionado y mutó en coordinación bajo el pretexto de “jerarquizar” su función, sigue haciendo agua. La única constante es su utilidad política, no alimentaria. De hecho, Gallardo usó estos 30 días para hacer exactamente lo contrario a lo que prometió, no mejoró la calidad de la comida, no transparentó los procesos, no asumió responsabilidades. Solo se dedicó a recorrer escuelas con funcionarios, a meter cámaras y discursos, y a posar junto a otros candidatos del oficialismo.
La coordinadora-candidata convirtió al PANE en una extensión de su campaña. Las fotos abundan, los anuncios también, pero los cambios brillan por su ausencia y todo queda en lo declarativo. Mientras tanto, siguen las denuncias de padres y alumnos.
Este martes, El Diario de la República difundió el reclamo de la Escuela Pública Digital Albert Einstein, viandas en mal estado, otra vez. Como si las intoxicaciones por salmonella del mes pasado no hubieran existido.

El “nuevo” PANE, con todo su supuesto lavado de cara institucional y sus recursos “frescos”, huele igual que antes o peor. Porque ahora, además de entregar comida en mal estado, lo hace con fines proselitistas.
Un mes después, lo único que cambió fue la cara visible. El menú, lamentablemente, sigue siendo el mismo, un plato lleno precariedad, irresponsabilidad y oportunismo electoral.



El gobierno gasta millones en encuestas "truchas" que no tapan el malestar social

Petri hundió la obra social militar: $210 mil millones en rojo

Poggi le pidió la renuncia a Cacace, segundo radical que deja el gobierno en menos de un mes

La Municipalidad de San Luis gasta 80 millones en tercerizar los sistemas, pero sigue entre las peores a nivel trámites digitales en el país

Mientras Hissa habla de aplicar IA, los vecinos desaprueban su gestión en los servicios básicos

San Luis figura entre los tres municipios con más burocracia del país

Denuncias y enojo por el complejo sin habilitación de una concejal de Hissa

El gobierno detectó datos inconsistentes en el plan de viviendas y evidenció sus propios errores

Tres temporadas seguidas en crisis: el turismo que Wanda y Marley no pueden resolver



Economistas advierten sobre riesgos de mantener un tipo de cambio bajo en Argentina

¿Reordenamiento o vuelven listas negras? Poggi armó una comisión para profundizar el ajuste


