Obsesión por la Justicia: operadores del poggismo crearon un perfil para escrachar jueces
Redacción
“El zorro pierde el pelo, pero no las mañas”, dice el refrán. Y si hay algo que el poggismo nunca perdió es su talento para las operaciones políticas más burdas. En una jugada con menos creatividad que un hit de reggaetón, el equipo de Masci y compañía volvió a apelar al manual del desgaste, esta vez con una cruzada digital contra la Justicia.
La flamante criatura se llama "Motosierra a la Justicia", un nombre que pretende colgarse de la retórica mileísta para disimular la evidente mano negra del oficialismo provincial. El modus operandi es el de siempre, pedir “denuncias” anónimas, amplificar operaciones mediáticas de sus propios medios y fabricar una narrativa de “casta judicial” que debe ser erradicada. Para no perder la costumbre, hasta copiaron la identidad de un diario y una radio oficialista y pagan publicidad diariamente.
Pero el trasfondo es mucho más claro. La gestión Poggi ya no disimula su desesperación por controlar la Justicia. Tras la salida del ex procurador Luis Martínez, el gobierno estira el desgaste contra jueces y funcionarios judiciales para allanar el camino al hombre que ya tienen en carpeta, Rafael Berruezo.
La estrategia es la misma de siempre, presión, desgaste y alineación. El problema es que el oficialismo sanluiseño ya no sorprende ni con sus jugadas más distopicas. Cambian los nombres, se repiten las tácticas y el resultado es el mismo, un intento burdo de control absoluto disfrazado de revolución moral. Pero la Justicia no es una red social con seguidores comprados, y los jueces no se manejan con trolls. Por más que no les guste, el Poder Judicial, debe ser, o al menos parecer, independiente.

Denuncian a Álvarez Pinto y Rodríguez por usurpación de cargos y vacío institucional en Merlo

La Punta: piden la creación de un Centro de Acompañamiento Integral ante la crisis de salud mental

Perder 40% no se arregla con 40%: la trampa matemática detrás del salario docente

A poco mas de 20 días del inicio de clases, San Luis habla de educación mientras las familias comen en cuotas

Creció la mortalidad infantil en San Luis durante la gestión de Poggi



Se enteró por la Agencia de Noticias: cayó el jefe de Policía y la que tambalea es la ministra Sosa

A poco mas de 20 días del inicio de clases, San Luis habla de educación mientras las familias comen en cuotas

La Punta: piden la creación de un Centro de Acompañamiento Integral ante la crisis de salud mental

Laura Fernández: la “Bukele de Costa Rica” que arrasó y será la próxima presidenta


Cambios en el gobierno: Poggi nombra una allegada de su hija en Cultos y recicla a Blumencweig en Personas Mayores




