Piden interpelar a un funcionario de Hissa por la falta de controles en las viandas del PANE

El apuntado es Daniel Piñeda, subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización que tiene a cargo la Dirección de Bromatología. Concejales del bloque Justicialista quieren conocer qué hace el Municipio para evitar las intoxicaciones masivas como ocurrió la semana pasada.

Actualidad17 de marzo de 2025RedacciónRedacción
daniel-pineda

El Bloque Justicialista del Concejo Deliberante de San Luis presentó un proyecto de interpelación para que la gestión de Jorge Gastón Hissa explique la escandalosa falta de controles en las viandas del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE). En el ojo de la tormenta quedó Daniel Piñeda, subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de la Dirección de Bromatología, señalado por su inacción ante un caso que puso en riesgo la salud de decenas de niños.

Captura de pantalla 2025-03-17 152138

La medida llega tras la intoxicación masiva de al menos 60 personas, en su mayoría menores de edad, que consumieron alimentos en mal estado. Un escándalo sanitario que expone el desgobierno en un área tan sensible como el control bromatológico y deja en evidencia la desidia de la administración municipal.

El comunicado del bloque es contundente: 'Presentamos un proyecto de interpelación al Subsecretario de Ingresos Públicos y Fiscalización de la Dirección de Bromatología, Daniel Piñeda, y/o a quien haya sido designado a cargo de sus funciones en el Poder Ejecutivo Municipal, referido a la Dirección de Bromatología. San Luis necesita respuestas. Hicieron oídos sordos cuando pedimos los informes con respecto al PANE. Es momento de que se hagan cargo de la responsabilidad que les toca'”.

La denuncia de los concejales justicialistas no es nueva. Hace casi un año, solicitaron informes sobre las tareas de Bromatología en el control de los alimentos que se distribuyen en las escuelas. La respuesta de la gestión Hissa fue el archivo silencioso de la petición. 

Sesenta intoxicados después, la negligencia es inocultable. La interpelación a Piñeda es apenas un primer paso para desentrañar la trama de descontrol y abandono que reina en la Municipalidad. La pregunta es si esta vez la gestión Hissa tendrá el coraje de dar la cara o si nuevamente apelará a la táctica del cajón y la omisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email