
El nuevo régimen de subsidios eléctricos obliga a los hogares a reinscribirse para seguir pagando tarifa con descuento.
Entró en vigencia un nuevo sistema de subsidios energéticos y quienes no se reinscriban pasarán a pagar tarifa plena.

Entró en vigencia un nuevo sistema de subsidios energéticos y quienes no se reinscriban pasarán a pagar tarifa plena.

Aunque la gestión provincial intenta presentar la medida como una “colaboración” y difundió datos cuestionables, los papeles oficiales son contundentes: Nación tomó el control ante el fracaso del modelo local.

Desde febrero entra en vigencia una actualización clave en cómo se valora el daño físico o psíquico de un trabajador tras un accidente o enfermedad laboral. No es un detalle técnico: impacta en indemnizaciones, ART y en tu bolsillo si trabajás bajo convenio.


El gobernador firmó tres decretos para refaccionar rutas, tras semanas de críticas del senador libertario en redes. Es la segunda vez en el año que el gobierno reacciona tarde tras la presión pública.

El Sindicato de Camioneros fue escenario de una encendida charla debate contra la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, donde dirigentes gremiales y diputados nacionales denunciaron que se trata de un ajuste encubierto, regresivo y diseñado por los poderes económicos. Bajo la consigna “Resistir es vencer”, referentes sindicales, sociales y políticos coincidieron en que la ley no busca modernizar el trabajo sino precarizarlo, debilitar a los sindicatos y transferir recursos desde las provincias hacia los grandes grupos empresarios.

Mientras la ministra de Seguridad de San Luis está en el ojo de la tormenta por la intervención nacional en la fuerza, el jefe de Policía, Pablo Vieytes, salió de la institución bajo sospecha de cobrar por “limpiar legajos”… y se enteró por la Agencia de Noticias mientras estaba de vacaciones.

Tres concejales pidieron informes “urgentes” porque la licencia de Juan José Álvarez Pinto como intendente habría vencido el 23 de diciembre y nadie mostró la prórroga. Resultado: la Villa queda en un limbo institucional donde el interino gobierna, pero el titular no renuncia… y en la Provincia el ministro sigue como si nada.

El pastor Walter Berlo dejó el cargo tras 14 meses de gestión. Confió a pares que no recibió apoyo del ministro Gonzalo Amondaraín y que lo presionaron para acercar iglesias a la militancia oficialista. El gobierno busca un perfil más político para competir con los libertarios.