
La decisión del Gobierno de eliminar las PASO coloca a la fuerza de Macri en una situación de vida o muerte.
La decisión del Gobierno de eliminar las PASO coloca a la fuerza de Macri en una situación de vida o muerte.
Macri dio el aval para del reclamo de Chubut a Milei por fondos retenidos. Es una provincia gobernada por el PRO que recibió respaldos de mandatarios de Juntos por el Cambio y hasta de Axel Kicillof. En la antesala de la cumbre con el Presidente y con una fusión frenada (por ahora), Macri negocia con Bullrich lugares clave, mientras Larreta le rechazó una oferta y se mantiene al margen. La gobernanza de Milei, en la mira del PRO.
Mauricio Macri espera que el partido amarillo tenga una nueva conducción el 19 de marzo y, junto a ella, pueda avanzar en la fusión con el oficialismo. El Congreso espera la reunión con Javier Milei para que baje la orden y se conozcan los alcances del pacto.
La votación en general resultó con 144 votos a favor, 109 en contra y tres ausentes, mientras que la discusión en particular continuará el próximo martes, a las 14.
El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, participó ayer de la cumbre de gobernadores del PRO en la que decidieron tratar la Ley Ómnibus presentada por Javier Milei en el Congreso. Apoyan el ajuste fiscal pero piden fondos de coparticipación y un cambio en las retenciones.
Mientras los medios alineados al gobierno atacaron con furia a Carolina Monte Riso por una publicación privada, callaron escandalosamente cuando un juez oficialista protagonizó un choque manejando alcoholizado. La vara del poder, más torcida que el discurso de campaña.
Profesionales advirtieron una vez más sobre la crisis en el sistema sanitario. Denuncian la falta de recursos humanos, salarios por debajo de la media y una política de salud desmantelada desde la llegada de Claudio Poggi al poder.
Una encuesta nacional reveló que el 44% de los argentinos teme quedarse sin trabajo. El dato refleja el deterioro de las condiciones laborales y el impacto real del ajuste en la vida cotidiana de las familias.
El mandatario forma parte del grupo de gobernadores ex macristas que quieren congraciarse con el presidente Javier Milei. Para ello, prometieron no votar las dos iniciativas que presentó la oposición. El peligro de que el poggismo tenga más bancas en las elecciones de octubre.