
La falta de una propuesta salarial real dejó al descubierto la tensión creciente entre el Gobierno y el Poder Judicial. El paro total del 9 al 12 de diciembre anticipa un conflicto que ya no se puede disimular.
Comenzó el Torneo Apertura de la Liga Sanluiseña y en todas las canchas nuestro fútbol se pudo diferentes operativos de seguridad privada. Menos en la de EFI donde apareció personal policial.
22 de abril de 2024
Redacción
En medio del fervor inicial por el comienzo de una nueva temporada de fútbol en San Luis, un escándalo ha estallado, arrojando luz sobre los privilegios políticos que algunos clubes aparentemente disfrutan a expensas de otros. Mientras la mayoría de las instituciones deportivas tuvieron que recurrir a seguridad privada para garantizar la seguridad en la primera fecha de la Liga Sanluiseña, la Escuela de Fútbol Infantil (EFI) sorprendió a todos al contar con presencia policial en su partido inaugural.
Este hecho ha generado un profundo malestar entre los demás clubes participantes, quienes se vieron obligados a desembolsar grandes sumas de dinero para contratar servicios de seguridad privada. ¿Por qué la EFI, presidida por Laura Sánchez, concejal ligada al intendente Gastón Hissa, gozó de este privilegio inusual?
Las especulaciones y el malestar en la comunidad deportiva han alcanzado su punto máximo, alimentados por la falta de transparencia y claridad en torno a este asunto. La presencia de un móvil policial en las instalaciones de la EFI durante el partido inaugural ha avivado las sospechas de favoritismo político y ha generado interrogantes sobre la verdadera naturaleza de esta situación.
La noticia surgió en la web Fútbol San Luis e inmediatamente comenzó a viralizarse en distintos grupos y redes sociales.

La falta de una propuesta salarial real dejó al descubierto la tensión creciente entre el Gobierno y el Poder Judicial. El paro total del 9 al 12 de diciembre anticipa un conflicto que ya no se puede disimular.

El plan de “ordenamiento” del microcentro duró menos que la publicidad en los medios poggistas. En una semana reaparecieron los choques, las corridas y el destrato. La gestión de Hissa vuelve a mostrar que, detrás del relato, sigue sin resolver el fondo del problema.

: Un nuevo desperfecto en una cañería de 250 mm dejó sin servicio a familias del barrio AMPARE y sectores cercanos. La gestión de Jorge Gastón Hissa vuelve a exhibir un problema que se repite antes siquiera de que empiece el verano.

El gobernador evitó asumir cualquier responsabilidad por la difusión selectiva de imágenes dentro del servicio penitenciario. Su respuesta evasiva dejó al descubierto el rol del Ministerio de Seguridad y el uso político de un caso judicial.

El exdiputado nacional vuelve a San Luis con “Dale San Luis”, una apuesta propia tras su salida de La Libertad Avanza. En su desembarco promete dar batalla por la coparticipación municipal y frenar cualquier intento de reforma constitucional.