
El senador libertario difundió un video con baches y pozos en caminos clave de San Luis. Apuntó a la responsabilidad directa del gobierno provincial.

El regreso de Nino Romero a las ondas de Radio Dimensión ha desencadenado una tormenta de especulaciones y murmullos. Pero detrás de la cortina de humo de las reconciliaciones aparentes, se esconde una historia mucho más jugosa y complicada.
Las aguas están inquietas en San Luis+ y el conductor estrella del poggismo ya amenazó varias veces con bajarse, si las condiciones seguían siendo las mismas en la emisora estatal. Los millones que se pierden mensualmente en el acuerdo con Telefe y la interna con la dirección de canal serían los detonantes para que Romero haya mostrado su disconformidad en su círculo más íntimo.
Fuentes internas bien conectadas han revelado que el regreso de Romero a Radio Dimensión no fue un acto de pura buena voluntad, sino más bien el resultado de una negociación. Se dice que una pauta publicitaria exorbitante, valorada en la sorprendente suma de un millón de pesos, fue el factor decisivo que lo trajo de vuelta con su tradicional programa.
Se dice que este “abrazo”, no fue una concesión generosa para reconocer el talento de Romero, sino más bien un intento de calmar su enojo o asegurar su lealtad en medio de las crecientes tensiones entre los comunicadores vinculados al gobernador Claudio Poggi.
Pero no solo Nino tiene que ser “contenido”, también está Emanuel Moreno, editor de El Puntano, quien se ha mostrado muy crítico con la estrategia de comunicación del gobierno y también ha padecido algunos gestos poco amigables en el canal, como productor de algunos productos. Asimismo es público su enfrentamiento con Emiliano Pasquarelli, uno de los mimados por el secretario de Comunicación, y con el que supo compartir las operaciones de los medios poggistas cuando eran oposición.
El encargado de limpiar los errores de Diego Masci, es nada más y nada menos que Facundo Santarone, el maestro de marionetas tras bastidores. Quién está moviendo los hilos y prepara los paquetes de “contención” con los comunicadores aliados y la prensa en general tanto en el gobierno, como en los municipios de La Punta y San Luis.

El senador libertario difundió un video con baches y pozos en caminos clave de San Luis. Apuntó a la responsabilidad directa del gobierno provincial.

Un sismo de magnitud 3,7 se registró este domingo a las 13:22 en la provincia de San Luis, de acuerdo al reporte oficial del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El exfutbolista Daniel Garro recibió un bolsón de mercadería como respuesta oficial a su reclamo por el accidente que le dejó secuelas permanentes.

Denuncian calles intransitables, falta de mantenimiento y una promesa de gas natural que no se cumplió. El reclamo se concentra en áreas contiguas a nuevas inversiones privadas muy promocionadas por la gestión municipal.

Miguel Postiguillo reclamó previsibilidad en la administración hídrica y pidió que las decisiones se tomen fuera de temporada alta. El planteo expuso tensiones con la gestión provincial y el impacto directo en el turismo local.

La suba fue oficializada por el Ejecutivo y regirá en todas las estaciones de la provincia a partir del 1 de enero de 2026. El Gobierno la justificó en la necesidad de sostener el Ente Control de Rutas, mientras crecen las quejas por el estado de los corredores viales.

Con el dato de inflación de diciembre, ANSES aplicará un nuevo aumento en febrero. Habrá actualización automática y continuidad del bono, aunque sigue la pérdida del poder adquisitivo frente a la suba del costo de vida.

Demoras, fallas administrativas y falta de insumos traban la emisión de carnets en la ciudad. Vecinos apuntan a la gestión municipal en plena temporada estival y tras un aumento de tarifas.

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al intendente Jorge Hissa la provisión de elementos de seguridad laboral para el personal de SER-BA. Advierten sobre los riesgos diarios sin protección y exigen continuidad en la entrega de insumos.

El senador libertario difundió un video con baches y pozos en caminos clave de San Luis. Apuntó a la responsabilidad directa del gobierno provincial.

El dato expone el impacto del deterioro salarial en la vida laboral cotidiana y las necesidades básicas.