River juega en San Luis con la imperiosa necesidad de ganar y pasar de ronda

El Millonario enfrenta al Cele en el debut del certamen nacional y podría haber una sorpresa dentro del once inicial. 
DeportesHace 7 horasRedacciónRedacción

River se juega más que un partido esta noche a las 22:00 horas frente a Ciudad de Bolívar. No solo será el debut en la instancia de 32avos de final de la Copa Argentina, sino que el cruce se convierte en una carta a utilizar para dar vuelta la página después de dos duras derrotas de manera consecutiva. Marcelo Gallardo reconoce que hay que revertir la situación e irá con lo mejor que tiene a disposición.

El Estadio La Pedrera de San Luis será testigo de un nuevo enfrentamiento entre el Millonario y el Cele, así como también ocurrió en la edición del certamen nacional del año pasado. En ese momento se enfrentaron en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero y fue triunfo con goles de dos jugadores que ya no están, Franco Mastantuono y Leandro González Pírez.

La lista de convocados presentada por el Muñeco confirmó la ausencia de Franco Armani, quien todavía no recibió el alta médica tras haber sufrido un desgarro en el gemelo derecho y tener una molestia en su talón. De la misma manera quedó decretado que Marcos Acuña no pudo viajar a causa de un fuerte cuadro febril y se quedó en Buenos Aires.

Cambios de nombres y también de esquema

Frente a Argentinos, Gallardo probó con sobrepoblar el mediocampo y jugar con solo un delantero, algo que no le funcionó y está decidido a modificar nuevamente para tener a dos atacantes. Cuando se esperaba que no haya grandes sorpresas, quien apareció como variante y podría ganarse el puesto es Paulo Díaz en lugar de Lautaro Rivero. El cambio asegurado era el ingreso de Matías Viña por el Huevo, pero el chileno pasaría una vez más de borrado a titular.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-02-07-at-14.44.18

San Luis entre las diez provincias con mayor caída de empleo privado

Redacción
Provinciales09 de febrero de 2026
La provincia registró una pérdida superior al 5% según datos oficiales a julio de 2025. A nivel nacional se destruyeron 126.950 empleos desde la asunción de Milei. El gobierno de Poggi acompañó el ajuste nacional con pasividad provincial y recién ahora convoca mesas sectoriales sin anuncios concretos.