La titular de ANSES, Sandra Pettovello, anunció un beneficio adicional para jubilados. La medida busca aliviar el impacto de la inflación en los ingresos de este sector. Afecta a millones de personas que dependen de haberes previsionales.
Mientras el Gobierno celebra “orden” y “equilibrio fiscal”, los policías de Rosario salieron a la calle por sueldos de miseria, jornadas extremas y abandono estatal. La motosierra ahora también pasa por la seguridad.
El ministro de Ambiente fue eyectado pese a sortear el primer corte radical. Es el segundo de la UCR que sale por estas semanas tras Elisa Sosa. Ambiente no estaba entre las áreas cuestionadas mientras Seguridad, Salud y Deporte, a cargo de mujeres del círculo de Poggi, concentran las críticas.
No existe mérito sin igualdad de condiciones. Y cuando el Estado retira esas condiciones básicas, no solo condiciona trayectorias individuales: rompe el tejido social por generaciones.
Crece el enojo de dueños de predios deportivos por un complejo de futsal sin habilitación clara, ligado a una edil del hissismo. Denuncian doble vara en los controles y un blindaje político que alimenta las suspicacias en la gestión municipal.
Hay inconsistencias de datos en el 36% de los sorteados del plan ‘Tenemos Futuro’. Los controles se hicieron después de la adjudicación y dejan al descubierto procedimientos débiles y una base estadística endeble para justificar el relato de la emergencia habitacional.
Por tercer año consecutivo el turismo en San Luis cerró en fracaso. El gobierno apostó a traer famosos y figuras de redes, mientras cabañeros y empresarios locales quedaron sin apoyo. Las cifras son las más bajas de la historia.
El anuncio de mejoras laborales por parte del Ejecutivo provincial no fue interpretado como una recomposición salarial real. El gobernador Pullaro, de la misma línea política de Claudio Poggi enfrenta un conflicto que tiene puntos en común con San Luis.
El gobernador conformó una Comisión de Recursos Humanos para revisar contratos y plantas permanentes. Esta semana desplazaron al histórico jefe del área, Francisco Sibert. En los pasillos ya circulan rumores sobre listas negras de trabajadores que sobrevivieron a los despidos masivos del inicio de la gestión.