Argentina y Estados Unidos avanzan en su relación bilateral con foco en acuerdos comerciales y alineamiento estratégico. El desarrollo de este vínculo podría influir en la posición internacional del país.
Mientras el Gobierno celebra “orden” y “equilibrio fiscal”, los policías de Rosario salieron a la calle por sueldos de miseria, jornadas extremas y abandono estatal. La motosierra ahora también pasa por la seguridad.
El ministro de Ambiente fue eyectado pese a sortear el primer corte radical. Es el segundo de la UCR que sale por estas semanas tras Elisa Sosa. Ambiente no estaba entre las áreas cuestionadas mientras Seguridad, Salud y Deporte, a cargo de mujeres del círculo de Poggi, concentran las críticas.
La provincia registró una pérdida superior al 5% según datos oficiales a julio de 2025. A nivel nacional se destruyeron 126.950 empleos desde la asunción de Milei. El gobierno de Poggi acompañó el ajuste nacional con pasividad provincial y recién ahora convoca mesas sectoriales sin anuncios concretos.
La Casa Rosada activó un operativo político para disciplinar La Libertad Avanza en la provincia. Negri, Abdala, Becerra, un “tapado” y la proyección de Alejandro Cacace conforman un tablero en plena reconfiguración rumbo a 2027.
No existe mérito sin igualdad de condiciones. Y cuando el Estado retira esas condiciones básicas, no solo condiciona trayectorias individuales: rompe el tejido social por generaciones.
Crece el enojo de dueños de predios deportivos por un complejo de futsal sin habilitación clara, ligado a una edil del hissismo. Denuncian doble vara en los controles y un blindaje político que alimenta las suspicacias en la gestión municipal.
Hay inconsistencias de datos en el 36% de los sorteados del plan ‘Tenemos Futuro’. Los controles se hicieron después de la adjudicación y dejan al descubierto procedimientos débiles y una base estadística endeble para justificar el relato de la emergencia habitacional.
Por tercer año consecutivo el turismo en San Luis cerró en fracaso. El gobierno apostó a traer famosos y figuras de redes, mientras cabañeros y empresarios locales quedaron sin apoyo. Las cifras son las más bajas de la historia.